Anantapur es una población ubicada en la región de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres y desamparadas de la India, cuya comunidad compuesta por los dálits, los grupos tribales y las conocidas como backward castes, es una de las más marginadas del mundo. Nadie repara en ellos, nadie se preocupa por ellos…o casi nadie.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD – Organización No Gubernamental de Desarrollo – comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India , ha organizado una exposición con la que quieren acercar la realidad de la India a todas las personas sensibilizadas con los países en vías de desarrollo y mostrar a las personas que colaboran con la Fundación Vicente Ferrer los resultados de su solidaridad.

A través de esta selección fotográfica, el visitante se acerca a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur, dónde su hijo y su viuda siguen trabajando

La exposición, que reúne cerca de 20 imágenes de gran formato, del fotógrafo catalán Ramón Serrano, presenta “rostros, situaciones y actitudes de personas que viven en la región india de Anantapur“.

La exposición, que tendrá lugar en la Casa Jóven de Segovia estará del 2 al 30 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La conferencia inaugural “La India Rural y el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer» será llevada a cargo de Olatz Ecenarro, delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid, el día 2 de septiembre a las 19:00 horas.