Segovia rendirá homenaje al folclorista y dulzainero segoviano Agapito Marazuela en el 125 aniversario de su nacimiento. Dentro del programa Domingos de Patrimonio, este domingo día 20, Pablo Zamarrón Yuste nos acercará a la figura del gran maestro del folclore castellano a través de su legado y cancionero. Descubriremos sus diversas facetas: músico, político y mito.

Marazuela, nacido el 20 de noviembre de 1891 y fallecido el 24 de febrero de 1983, dedicó toda su vida a salvar la tradición musical castellana de la extinción y fue fundador de una escuela de dulzaina en Segovia. Por el ‘Cancionero de Castilla’ fue galardonado con el Premio Nacional de Folclore en 1932.

Pablo Zamarrón Yuste, segoviano de Arroyo de Cuéllar, Ingeniero Técnico, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid y Músico Tradicional. Pertenece y ha sido miembro de varios grupos de música tradicional y antigua, como Los Zamarrones, Carrapinar, Rebolada, Velay, dúo SanZa y La Órdiga, entre otros, con los que ha plasmado su trabajo en diversos registros discográficos. Realiza tareas de divulgación de las tradiciones, tanto con los grupos de música y animación a los que pertenece, como con charlas, conferencias, cursillos, talleres, muestras didácticas sobre instrumentos musicales y a cerca de la iconografía musical.

Además, al finalizar los participantes podrán unirse al homenaje y ofrenda floral que la Asociación Cultural Ronda Segoviana realizará a las 12:30 h frente al monumento del artista en la Plaza del Socorro.

Esta actividad comenzará a las 10:30 h y las entradas, con un precio de 5€, ya se pueden adquirir en www.turismodesegovia.com y el Centro de Recepción de Visitantes.