Los trabajos de urbanización de las tres últimas calles del nuevo barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia han finalizado tras una inversión de 416.514 euros, al 70% del Ayuntamiento de Segovia y al 30% de la Junta de Compensación del Sector I Plaza de Toros-Depósitos del Agua. La empresa Volconsa-Construcciones ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos de urbanización que suponen la finalización del trazado viario del nuevo barrio y su conexión con el Palo-Mirasierra y Nueva Segovia.

En un total de 5.473 metros cuadrados, entre las calles Procurador Síndico, Don Manuel González Herrero y la prolongación de la de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, las actuaciones han instalado una “moderna” red de saneamiento, con sus correspondientes pozos de registro, acometidas domiciliarias e imbornales para la recogida de las aguas de lluvia. Además, disponen de red de telefonía y telecomunicaciones, de una red de riego con sus arquetas y bocas de riego para la instalación de riego por goteo, y de una red de alumbrado público.

Hasta el lugar se han desplazado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Transporte y Tráfico, Paloma Moroto y Alfonso Reguera, respectivamente, donde han podido comprobar el resultado de las obras fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación del Sector I Plaza de Toros-Depósitos del Agua.

En superficie se han distribuido las correspondientes calzadas (2.550 m2) de aglomerado asfáltico, pavimento de adoquín de hormigón y aceras (1.965 m2) de baldosas hidráulicas. La señalización horizontal y vertical de pasos de peatones, direcciones obligatorias y aparcamientos completan la intervención. También se han instalado bancos, papeleras y barandillas metálicas y plantarán 19 unidades de almeces (Celtis Australis).