La formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha expresado su satisfacción y agradecimiento al ministro de Economía, Luis de Guindos, por reclamar al Banco de España que informe sobre las retribuciones a los directivos de las entidades de ahorro ayudadas con fondos del FROB, tal y como solicitó la formación. 

En un comunicado de prensa, UPyD indica que se pone “a la entera disposición del señor De Guindos, comprometiéndose a entregarle de primera mano la respuesta que el Banco de España emita en relación con su petición, presentada con fecha 26 de diciembre de 2011”, explican. 

Además, desde UPyD reclamaron al PP de Segovia y a los responsables de Caja Segovia “que les informen directamente de lo que ellos han aprobado en relación con las retribuciones recibidas por el Comité de Dirección y directivos”. “Al mismo tiempo le recordamos que puede preguntar a la Junta de Castilla y León, que tiene un representante institucional en la Comisión de Control de Caja Segovia, y que analice las retribuciones recibidas por los consejeros-políticos de su partido a lo largo de los últimos años”, agregaron.