Unión Progreso y Democracia de Segovia celebrará una charla-coloquio el próximo lunes 12 de marzo con diferentes líderes magentas para “dar cuenta a la ciudadanía” de todo lo acontecido en el “caso Caja Segovia”. El grupo político señaló que la cita, que se celebrará a las 19:30 horas en el Hotel Eurostars, versará sobre las prejubilaciones de los directivos, el estado real de las cuentas previas a la creación de Bankia, las dietas de sus consejeros y sus responsabilidades políticas y societarias.

En el acto participarán Félix Sánchez Montesinos, coordinador de UPyD en Castilla y León; Luciana Miguel Alhambra, portavoz de UPyD Segovia; y Ramón Marcos Alló, miembro de Comité de Dirección y parlamentario de La Comunidad de Madrid; entre otros. “Desde UPyD consideramos una obligación dar cuenta de toda esta actividad a la ciudadanía y al mismo tiempo dar la oportunidad a los segovianos de aportar su punto de vista sobre este espinoso asunto”, manifestaron.
UPyD recordó que “hemos hecho llegar a la fiscalía información de la que se podría determinar un presunto delito”. En este sentido, añadió que el partido pidió al Consejo de Administración que tomara el acuerdo de encargar una auditoría sobre la realidad contable y sus prácticas antes de la fusión en Bankia y pidió su dimisión “no solo por su mala gestión, sino también por su politización”. Además, los magentas segovianos presentaron quejas al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Para finalizar, UPyD Segovia criticó la postura “como si la cosa no fuera con ellos” de a PP y PSOE y añadió que los miembros de los partidos políticos se han mantenido en el Consejo de Aministración “cobrando sus lucrativas dietas, cubriendo inmediatamente las bajas en el consejo e intentando echar tierra sobre este asunto, sin asumir su responsabilidad”.