El candidato al Senado de UPyD por Segovia, Félix Sánchez Montesinos, ha anunciado que presentará en la Fiscalía de la Audiencia provincial las retribuciones que percibirán los directivos de Caja Segovia, por considerar que se trata de “cantidades millonarias indecentes y escandalosas”.

De acuerdo con las cifras aportadas hoy en rueda de prensa, los miembros del Comité de Dirección de Caja Segovia se han asegurado sus jubilaciones a través de un seguro de la compañía Caser, perteneciente a la red de Caja Segovia, y que asciende a 30 millones de euros,

Según Sánchez Montesinos se trata del «mayor escándalo que ha vivido la sociedad segoviana” en los últimos años, y repasó algunas de las infraestructuras que podrían construirse con esas cantidades, como el desdoblamiento de la circunvalación de la ciudad, el Palacio de Congresos, o varios auditorios.

El también coordinador de UPyD en Castilla y León denunció el «silencio» recibido tanto por los representantes del PP como del PSOE en el Consejo de Administración y de las instituciones que están presentes en el órgano de gobierno, como el Ayuntamiento o la Diputación.

En esta línea solicitó la dimisión de los representantes de ambos partidos y que no puedan aspirar a los nuevos cargos públicos ante su «manifiesta pasividad e incapacidad para defender los derechos y el dinero segovianos». Montesinos recordó que desde UPyD han defendido la despolitización de las cajas de ahorro, que, dijo, se han convertido en instrumentos de poder.

A este mismo tema se refirió el secretario general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, quien señaló que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, conoce este asunto “porque tiene en su despacho la información con las retribuciones por prejubilación de los altos cargos de las entidades de ahorro”. En este sentido, calificó de «desfachatez» que diga después que le parecen «algo indigno».

Gordo subrayó que el PSOE es el único partido que hasta el momento ha presentado en las Cortes autonómicas una Proposición No de Ley para que se hagan públicas las retribuciones y los bienes de la alta dirección de las entidades de ahorro.