Unión Progreso y Democracia celebra mañana sus elecciones a los órganos internos en Castilla y León, a las que están llamados a votar medio millar de afiliados de la formación magenta. En concreto, los militantes de UPyD elegirán a los miembros del Consejo Territorial (CT) y del Consejo Político Territorial (CPT). El CT es el máximo órgano ejecutivo en la región, su mandato es de cuatro años y lo componen hasta once personas. En esta ocasión se ha presentado una única candidatura encabezada por el actual responsable de la Gestora Territorial, Rafael Delgado.

Por su parte, el CPT es un órgano consultivo formado por 75 representantes cuyo fin es hacer el seguimiento de la política autonómica, avalar los programas electorales y aprobar el informe de gestión del Consejo Territorial. Su mandato también es de cuatro y se han presentado 90 candidaturas individuales de las nueve provincias.

Asimismo, los afiliados de Ávila, León y Valladolid contarán con una tercera urna para elegir a las personas que formen sus nuevos consejos locales, órganos ejecutivos que operan en el ámbito local. Se ha presentado una candidatura en cada provincia, encabezadas por Ana Domínguez, Ana Carlota Amigo y César Toquero, respectivamente.