Unión Progreso y Democracia ha anunciado hoy las elecciones internas en Castilla y León para el sábado 1 de febrero, en el que los afiliados de la región elegirán el nuevo Consejo Territorial y su coordinador para los próximos cuatro años.
La formación magenta ha explicado en el Consejo Político Territorial – máximo órgano de debate a nivel autonómico y que se ha celebrado en el Hotel San Roque de Medina del Campo ante una treintena de consejeros de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Burgos y Ávila – que esta nueva cita electoral arrancará una vez que terminen las elecciones al cabeza de lista del Parlamento Europeo, que comenzó ayer y que culminará el próximo sábado, 18 de enero.
De hecho, para esta campaña se han presentado 44 candidaturas con varios representantes de Castilla y León, entre ellos el eurodiputado Francisco Sosa Wagner que celebra esta tarde en un acto abierto a los afiliados en la sede de la capital leonesa.
Por su parte, el coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, ha presentado el informe de gestión en el que ha hecho balance de la actividad durante el año 2013. Delgado ha mostrado su satisfacción “por un 2013 marcado por la mayor presencia de UPyD en la sociedad”, lo que se ha traducido en por un crecimiento de la afiliación que ronda medio millar de militantes y ha agradecido el destacado trabajo de los concejales, afiliados, simpatizantes, así como el de las Delegaciones y Consejos Locales “para acercar el mensaje de esta formación a la ciudadanía”.
Respecto a la coincidencia del Convención Nacional del Partido Popular con las elecciones al Consejo Territorial, el responsable de la Gestora Territorial ha reconocido que UPyD ha elegido esa fecha para elegir a nuestros representantes sin avales ni padrinos y para demostrar que se puede regenerar la democracia desde las bases. Lo que hagan los demás no nos preocupa”.