Los conciertos «raros y ruidosos» y los perritos calientes del Winter Indie City vuelven con el frio segoviano. El WIC acoge por segunda vez a los grupos más indies del panorama musical: Mucho, Catpeople, His Majesty The King o Smile.

El 12 de noviembre del año pasado nació el festival intermitente Winter Indie City, escapatoria de las propuestas tradicionales de la ciudad, con grupos underground y que mostraban un tipo de música que no sale en los medios masivos. Sus padrinos fueron Nadadora y entre su lista estaban bandas como Mutantes, Hola a Todo el Mundo o Tulsa que atrayeron a los más aférrimos fans del mundo indie. Y después del éxito de asistencia cosechado en su primera edición, la segunda llega con más fuerza y con un cartel de 7 grupos internacionales y nacionales. Maryland y Holywater dieron comienzo al festival actuando a inicios de este mes.

El mes de noviembre será inaugurado por «Mucho» el día 11 y se trata de un grupo formado por tres de los componentes de The Sunday Drivers que presentará su single «Si quieres, no». Además, dentro del cartel se encuentran los conocidos Catpeople que «atacarán» el 18 de noviembre con su album Love Battle. Al día siguiente, la banda inglesa Smile y su rock psicodélico con toques de blues actuará en la sala Beat Club. Y para acabar el año, el grupo revelación 2010 Guadalupe Plata y los underground His Majesty The King tocarán, entre otras canciones, su primer EP » I can see you’re talking, but all I hear is blah, blah, blah».

El festival Winter Indie City apuesta por «las cosas que no son ni el dinero, ni la rentabilidad, ni los objetivos a cumplir sino simplemente disfrutar de bandas nuevas».

Las entradas se podrán conseguir en venta anticipada en deportes de Carrerilla (Calle Juan Bravo,48), en la página web www.laboleteria.es, media hora antes del concierto en la Sala Beat Club y a través del correo de la organización entradas@winterindiecity.com.