El Bocyl publica ha publicado la convocatoria de la X edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, una iniciativa a través de la cual la Junta pretende fortalecer y hacer más competitivo el tejido comercial en la Comunidad, como factor clave del crecimiento económico y del empleo. Para conseguir este objetivo la Administración regional considera prioritario reconocer todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios a fin de promocionarse, modernizarse y alcanzar cotas más altas de competitividad.

Por todo ello, la Junta convocó los premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León con el fin de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio en el campo de la mejora de la competitividad, buenas prácticas comerciales, capacidad de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

En concreto, se concederán nueve premios de carácter provincial, uno por cada provincia, que otorgarán un trofeo emblemático y un premio en metálico dotado con 3.000 euros. Del mismo modo, habrá un premio único de carácter regional que se concederá a la mejor candidatura de las nueve provinciales, el cual consiste en un trofeo emblemático y un premio de 9.000 euros.

Podrán optar a estos premios las pequeñas y medianas empresas incluidas en el sector de comercio con domicilio social en Castilla y León y las candidaturas deberán presentarse en el registro del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, antes del 30 de septiembre.