Unos bancos muy productivos

Fecha:

Compartir:

La Red de Semillas de Segovia ha convocado el II Intercambio de Semillas Hortícolas el Domingo 22 de Marzo de 2015 en Cuéllar a partir de las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Red de Semillas de Segovia es un colectivo formado por agricultores, hortelanos aficionados y personas que tienen como objetivo la conservación, aprovechamiento, estudio y difusión de las variedades locales y tradicionales de plantas hortícolas de Segovia. Para ello, se han celebrado desde el año 2014 varias reuniones e intercambios de semillas formando así un Banco de Semillas de Variedades Hortícolas Tradicionales.

La finalidad de este Banco es que las personas interesadas puedan obtener semillas de plantas de huerta para cultivar en sus propios terrenos, con el compromiso de devolver al mismo una parte de las semillas obtenidas en la cosecha siguiente. Así, en el intercambio se donarán semillas para cultivar este año y se recogerán las semillas obtenidas del cultivo del año pasado.

En esta ocasión además nos acompañarán varias personas representantes de otros Bancos de Semillas, como La Troje de Madrid, La Huerta sin Puerta de Valladolid y otros, que contarán sus experiencias y debatirán sobre el tema en una Mesa redonda. Las charlas, mesa redonda y posterior intercambio de semillas tradicionales tendrá lugar el Domingo 22 de Marzo de 2015 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuéllar a partir de las 11 de la mañana.

Como complemento a estas actividades se realizarán el Sábado día 21 de Marzo en Sebúlcor dos talleres divulgativos. Por la mañana, se hará un Taller de Cromatografía, técnica de análisis de la vitalidad y cualidades de los suelos y tierras. Por la tarde, se realizará un Taller de construcción de Hoteles para Insectos, para su protección y cobijo.

Foto: cartel anunciados el intercambio de semillas en Cuéllar

Publicidad

Artículos Relacionados

La calle Doctor Velasco se cortará al tráfico durante tres semanas

A partir del día de mañana lunes, 4 de mayo, se cortará el tráfico en la calle Doctor...

El elipse centra la actividad turística de Segovia

En previsión del eclipse solar total que se podrá presenciar en la provincia de Segovia el próximo 12...

¿Quieres entrar a una bolsa de trabajo de administración? Estos son los requisitos

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo...

Así es el nuevo punto limpio móvil de Cuéllar

La Junta de Castilla y León ha iniciado en Cuéllar la entrega en la provincia de los primeros...