Alrededor de cincuenta niños procedentes de Segovia, de entre 11 y 15 años, visitarán hoy miércoles 4 de agosto, los XXV Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León Villa de El Espinar, que se disputa en la Estación de El Espinar (Segovia), el cual celebra sus “bodas de plata”.

Gracias a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León que puso en marcha esta iniciativa en 1993 ha sido posible que alrededor de 31.000 jóven es tenistas de la región conocieran uno de los acontecimientos deportivos más importantes de esta comunidad.

Los chavales se desplazarán desde la capital de la provincia en autobús hasta La Estación de El Espinar, donde serán recibidos por los organizadores del torneo junto a otro grupo de jóvenes visitantes procedentes de Salamanca y Medina del Campo (Valladolid), y les enseñarán las instalaciones donde se disputa el campeonato. A medio día asistirán como espectadores de un partido del campeonato, y a continuación David Marrero, uno de nuestros jugadores españoles más celebres, impartirá una clase práctica a estos jóvenes.

Los pequeños protagonistas de este evento recibirán como obsequio una camiseta y una gorra conmemorativas de la celebración del torneo y de esa visita, que se entregarán a cada uno de los niños que acudan al complejo de la Estación de El Espinar. Además podrán fotografiarse con la Ensaladera de la Copa Davis que por cuarta vez se consiguió el año pasado.

Según el programa, el viernes 6 de agosto vendrá un grupo desde Ávila, y, por último, una cincuentena de palentinos llegará el 7 de agosto cerrando la iniciativa.