Ante las esperadas rebajas, algunos establecimientos llevan varios días efectuando descuentos y otros comienzan mañana el periódo de rebajas, que se estima que serán similares a las del mismo periodo del año 2013.
La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha realizado una encuesta entre sus asociados de diversos sectores y zonas para conocer sus previsiones respecto al próximo periodo de rebajas de verano.
Los resultados, han arrojado que sólo el 19,05 por ciento de los comerciantes asociados, consideran que las rebajas van a ser buenas. De ellos, el 75 por ciento cree que incrementará las ventas entre un 5 y un 20 por ciento respecto al año pasado.
El 66,67 por ciento de los comerciantes son menos optimistas y opinan que van a ser regulares. Del total de este porcentaje, el 86 por ciento ha contestado que las ventas van a ser iguales al año pasado. Sólo un 7 por ciento considera que las ventas incrementarán un 3 por ciento.
Por el contrario, el 14,29% estima que las ventas de las rebajas de verano van a ser malas. El 33 por ciento de los comerciantes afirma que se venderá menos que en el año anterior. Los porcentajes de bajada en ventas serán de un 20 por ciento.
El 67 por ciento de los comerciantes considera que serán igual que el año pasado.
Rebajas con cabeza
Puede ser que la euforia de los primeros momentos lleven al consumidor a adquirir más productos de los que necesita, por eso, tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas hará que las compras de este nuevo periodo de rebajas sean más efectivas.
Hacer un listado de aquellos productos que queremos comprar o tener en cuenta la calidad del producto rebajado, son algunos de los pasos a seguir así como exigir siempre el recibo de caja o la factura de compra, ya que es indispensable para poder hacer cualquier tipo de reclamación posterior o fijarnos en que todos los productos estén marcados con el precio anterior al inicio de las rebajas y el precio rebajado.
Si no se quiere recurrir al dicho de ‘lo barato sale caro’, seguir estos consejos ayudará a que las compras de esta temporada de rebajas de verano sea de provecho.