La Subdelegación del Gobierno impulsa su colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y con la Comisión de Festejos de San Lorenzo para garantizar la seguridad durante las fiestas de este barrio, que se celebrarán entre el 5 y el 11 de agosto.

La Subdelegación ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, presidida por la subdelegada, María Teresa Rodrigo, y en la que han participado el comisario jefe de la Policía Nacional, Julio Díaz; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez, responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local; y representantes de la Comisión de Festejos de San Lorenzo.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha analizado distintos asuntos relacionados con la seguridad durante las fiestas de San Lorenzo. La Policía Nacional, en continua colaboración con la Policía Local, tiene preparado un dispositivo, con medidas preventivas, que se centran principalmente en los momentos y los actos en los que se prevé una mayor afluencia de personas.

La subdelegada del Gobierno señaló que “las fiestas del barrio de San Lorenzo congregan cada año una masiva afluencia de ciudadanos, por lo que, para prevenir cualquier posible percance es necesaria la colaboración y la cooperación entre todas las partes”.

Los eventos que contarán con especiales medidas de seguridad serán los encierros, las verbenas y los fuegos artificiales. Además, las franjas horarias con mayor riesgo de que se produzcan problemas se extienden desde el fin de las verbenas y hasta que el inicio de los encierros, por lo que contarán con una mayor vigilancia policial.

“El objetivo es que los segovianos puedan disfrutar de estas fiestas con total tranquilidad y seguridad”, señaló la subdelegada. Tras animar a los ciudadanos a que participen de estas fiestas, aconsejó cuidado y responsabilidad con el consumo de alcohol, “ya que a veces puede ocasionar problemas”. Resaltó que, pese a la aglomeración de personas en estos festejos, “normalmente no se registran incidentes importantes.”

Por otra parte, explicó que la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia en las carreteras de acceso y cercanas a Segovia, “para evitar que quien haya consumido alcohol se ponga al frente del volante”.