Protección Civil alerta de lluvias y tormentas el lunes y el martes en las 9 provincias de CyL

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Agencia de Protección Civil informó el pasado domingo, 31 de julio de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, concretamente de tormentas y lluvia, en todas las provincias de Castilla y León los días 1 y 2 de agosto, sobre la base de las predicciones propias de la agencia y de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, se prevé que en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora se registren desde hoy, lunes, 1 de agosto, a las 16:00 horas y hasta la medianoche tormentas y precipitaciones en forma de lluvia, con posibilidad de que lleguen a acumularse hasta 15 milímetros en una hora.

Por su parte, en Burgos, León y Palencia se advierten de fenómenos similares entre las 18:00 horas del lunes 1 de agosto y hasta las 12:00 horas del martes, 2 de agosto también con tormentas y lluvia de hasta 15 milímetros en una hora.

Ante esta situación, la Junta recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios y, que si lo hacen, extremen las precauciones en determinadas acciones como los adelantamientos y estén atentos a la presencia de obstáculos en la calzada.

También se aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer en la vía pública. Para los que caminen por la calle, les recuerda que es importante alejarse de cornisas, árboles, edificios en construcción o cualquier otro elemento que pueda desprenderse.

Desde el Gobierno autonómico se quiso hacer una especial llamada de atención a los responsables de los campamentos de verano de la Comunidad para que tomen especial precaución a la hora de realizar actividades al aire libre mientras dura la alerta. Asimismo, se aconseja a todos los ciudadanos que eviten durante estas dos jornadas practicar actividades al aire libre o acudir a zonas de montaña sin que sea estrictamente necesario.

Por último, recordaron que en caso de emergencia se debe llamar inmediatamente al teléfono 112.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...