El ponferradino Miguel Ángel González Rodríguez fue premiado hoy en Segovia por la Junta Directiva de la Asociación Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH) por considerar “ejemplar” su trayectoria profesional. En el marco del V Encuentro Empresarial de AELEH, el director general de Ontex, recibió el IV Premio ‘Alas para volar’, por “llevar la bandera de nuestra ciudad a lo más alto y por ser un ejemplo de esfuerzo y superación constante”, como señaló el presidente del área empresarial, Néstor Fernández.

Durante el acto, se reconoció además “la visión de futuro de este empresario”, y su empeño desde que comenzara a dirigir en 1996 la empresa Fibras Sanitarias dedicada a la higiene íntima de mujeres y bebés. En la actualidad, esa pequeña empresa depende de Ontex, cuya dirección ostenta, y ha experimentado un gran crecimiento que hizo que en 2011 facturara más de 120 millones de euros . De los 25 trabajadores de Fibras Sanitarias, en la actualidad la plantilla supera los 300 empleados y tiene capacidad para albergar 18 líneas de producción

Con estas alas simbólicas, «reconocimiento al espíritu emprendedor» como señala la organización, los industriales del Área Empresarial la Estación de Hontoria quieren rendir, cada año, homenaje a distintas personalidades, que son seleccionados anualmente por la junta directiva. A los premiados, se les entrega una escultura, construida con piezas metálicas montadas al aire, que simboliza al individuo creando equipo para representar la forma final.

El presidente de AELEH, Néstor Fernández, aprovechó la ocasión además para aplaudir la próxima recuperación de la senda del Arroyo Vadillo “un proyecto que dotará al polígono un magnífico entorno natural”, así como la creación de una nueva página web y la recién estrenada inauguración de la señalética del polígono.

Por otro lado, Fernández no olvidó la oleada de robos “que han sufrido nuestros compañeros en sus empresas en los últimos meses” y recordó el acuerdo alcanzado para la instalación de cámaras de control de tráfico, gestionadas por la Policía Local de Segovia.

Además, el presidente de AELEH quiso hacer especial hincapié en el trabajo llevado a cabo para impulsar el área industrial y en la buena ubicación estratégica del polígono para la instalación de nuevas empresas.

 

Trayectoria del premiado

Miguel Ángel González Rodríguez, natural de Ponferrada (León), comienza su andadura profesional en 1980, en el servicio exterior de España (Ministerio de Trabajo y Ministerio de Asuntos Exteriores). Primeramente en Holanda dirigió el Instituto de Cooperación Hispano- Holandés (Utrecht) y posteriormente en Bélgica (Brúcelas y Amberes) donde realizó funciones de coordinación comercial Hispano- Belga. Un año más tarde, entra a formar parte de la dirección general de la Mercantil Holandesa HARRY VOS NV, cuya actividad principal es el transporte de gran volumen a nivel Europeo. Su principal cometido en este proyecto fue la constitución y puesta en marcha de la Sociedad Española (Barcelona), para coordinar toda la actividad de tráfico en los países del Mediterráneo.

En el año 1993 se convierte en el Director de Programas del Grupo Estructura (Sociedad perteneciente al grupo Prisa-comunicación). La actividad fundamental fue la creación de la Sociedad Sogecable y la coordinación de las actividades externas del Grupo.) Desde 1996 su etapa profesional se desarrolla en Segovia, en concreto, dirigiendo una de las empresas más importantes ubicada en la provincia.