Con el lema ‘Hablar puede cambiarlo todo’, Segovia Feminista conmemoró la fecha del 25 de noviembre (25N), con el propósito de dar un paso más en la lucha contra la violencia machista. La organización convocó una concentración a las 19:00 horas, en la Plaza Medina del Campo, a la que acudieron más de tres centenares de personas de todas las edades.
– Segovia se vuelca en el 25N con una jornada de participación, memoria y reivindicación –
Las pancartas mandaron y recordaron importantes mensajes
Poco antes de la hora prevista, comenzaron a desplegarse en la Plaza pancartas conocidas por todos, pero no por ello menos actuales. En ellas se pedía protección para las mujeres amenazadas y sus hijos; reconocimiento de la violencia machista; educación igualitaria; y otras reivindicaciones que llevan tiempo siendo demandadas pero que todavía no han sido atendidas adecuadamente.
Otras pancartas recordaban las tristes cifras: “1.610 mujeres asesinadas por violencia machista desde 2010”; “65 mujeres asesinadas en 2025”. También una pancarta con una pregunta incómoda “¿Por qué te ofendes por las que luchan y no por las asesinadas?”. Puntualmente se iluminó en alto la pancarta de Segovia Feminista que presidió el acto, con el mensaje central de esta convocatoria: “Sin miedo. Hablar puede cambiarlo todo”.
Una poesía recitada por megafonía y la lectura del comunicado explicaron respectivamente el sentimiento y el contenido del acto. Se aludía a un sentimiento global y a unas peticiones concretas. Al tiempo, un nutrido grupo de activistas feministas portaban grandes carteles en los que podían leerse sangrantes noticias de prensa. Dando cuenta, así, de hechos concretos que han tenido lugar durante este año 2025.
Cerró el acto la canción de Vivir Quintana “Canción sin miedo”, interpretada en directo y coreada por el público asistente, que culminó con una fuerte ovación como expresión de apoyo y solidaridad.












