Una segoviana candidata al Top 100 Mujeres líderes de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

Es la única segoviana candidata al Top 100 Mujeres líderes de Castilla y León, su discapacidad auditiva no ha oscurecido el talento de esta licenciada en Ciencias Químicas.

El Top 100 Mujeres líderes de Castilla y León está promovido por el portal web Magas. Como recoge dicho portal, la trayectoria de Elena Gómez Sancho le avala para ser candidata a este ránking.

Licenciada en Químicas por la Universidad de Valladolid, Elena Gómez Sancho es Vicepresidenta en Global Transaction Banking, especialista en Producto Global basado en Pagos Internacionales.

«Entusiasmada por la continua transformación digital, asumiendo como reto durante su carrera profesional, perseguir los avances que mejoren la vida de los clientes en los principales bancos españoles (Santander, BBVA, Bankia)», señala la descripción.

Destaca también que es cofundadora de Santander Enable Network, red que persigue la «normalización, visibilización y empoderamiento de las personas con discapacidad. En lucha por eliminar etiquetas y que se nos reconozca por nuestras capacidades».

Precisamente, añade, «debido a su discapacidad auditiva, tuvo que luchar desde el inicio de su carrera profesional para que se reconociera su talento». En cualquier caso, continúa la argumentación de la candidatura, se considera «afortunada porque ello le ha convertido en la persona que es, donde no existe la palabra rendirse».

Siempre bajo la frase de «por inteligencia puedes conseguir todo, pero como eres sorda no vas a poder hacerlo» se convirtió en la primera licenciada con dicha discapacidad.

Además, según figura, ha escrito dos novelas publicadas en editoriales nacionales, y fue profesora de snowboard. Cree firmemente que «una condición no debe ser motivo de pena, ni de regalar posiciones; pero tampoco que prevalezca o anule el talento».

Más noticias.- La capital del lechazo está en un pueblo de Segovia

Otros artículos.- El pueblo brujo de Segovia

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...

Los laboratorios suministrarán 215 millones de dosis anuales de la vacuna de Newcastle a Castilla y León

Las necesidades de vacunación de Castilla y León frente a la enfermedad de Newcastle se estiman en torno...

El CECOPI ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para el día del eclipse

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha presidido en la Delegación Territorial una nueva...