Una venda en los ojos” es el título de la primera de las exposiciones del programa Otoño Segovia Joven que se organiza en la Casa Joven, una muestra que reúne las fotografías realizadas por Luna de Mayo acompañadas de los textos de Vanesa Martín.

La muestra pretende provocar la reflexión, especialmente entre los jóvenes, sobre la anorexia, una enfermedad que no es visible hasta que los daños en quien la sufre son evidentes para las personas que le rodean. Las fotografías, tomadas por Luna de Mayo en diferentes ciudades europeas entre el 2004 y el 2010, representan la evolución de esta enfermedad desde una visión muy contemporánea.

Los textos, que acompañan a las 17 fotografías, están creados y/o seleccionadas por Vanesa Martín para cada una de las instantáneas. Son frases, micro-relatos y canciones populares que describen sensaciones, que ponen de manifiesto estados de ánimo.

Luna de Mayo y Vanesa Martín unen su particular forma de expresión en un proyecto conjunto en el que muestran un punto de vista intimista y reflexivo ante un problema, la anorexia, que las dos vivieron de cerca al comprobar sus efectos en una amiga común.

La muestra “Una venda en los ojos” se puede contemplar del 3 al 23 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven y forma parte del programa Otoño Segovia Joven de la Concejalía de Educación y Juventud. A esta le seguirá la exposición de Médicos sin Fronteras “40 años de acción humanitaria independiente”.