Este fin de semana, una persona ha sido denunciada por subirse al Acueducto de Segovia sin autorización. Concretamente, se subió a uno de los arcos de la Plaza Día Sanz.
La normativa con respecto al Acueducto
La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana prohíbe escalar, subir, trepar, descolgarse o cualquier otra acción similar en el Acueducto, sin autorización municipal. En ambos casos, se consideran conductas tipificadas como muy graves y, por tanto, serán sancionadas con multas de 1.500 a 3.000 euros.
También se prohíbe introducir papeles, restos orgánicos, colillas, envoltorios, desechos o cualquier tipo de residuos entre las juntas de los sillares del Acueducto de Segovia. Asimismo, queda prohibido tirar o depositar cualquier tipo de objeto o residuo, así como el vertido de cualquier sustancia líquida en el canal del Acueducto de Segovia.
Y, por último, se indica la prohibición de depositar junto al Acueducto, aún de forma transitoria, materiales o herramientas de obra, escombros o similares, sin autorización municipal (conducta tipificada como grave y susceptible de una multa de 750 a 1.500 euros).
Otras intervenciones policiales
Durante este fin de semana la Policía Local ha intervenido en siete accidentes de tráfico en diferentes calles de la capital y en el barrio incorporado de Zamarramala con el resultado de daños materiales en la mayor parte de ellos. Además, acudieron a ayudar en diez incidentes sanitarios, de los que siete requirieron traslado al Hospital General.
También se interpuso una denuncia al conductor de un vehículo por no estar autorizado a acceder a la Plaza Mayor, zona de prioridad peatonal, y se medió en varias discusiones y conflictos entre particulares, así como por llamadas por molestias ocasionadas por ruido, una de las cuales acabó en denuncia por superar los niveles de ruido permitidos.