Una mujer muerta y seis heridos tras una explosión en la Calle Coca

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Una mujer falleció anoche y un hombre resultó herido grave tras la explosión de una vivienda en la Calle Coca de Segovia. El suceso, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar pasadas las 5.00 horas de la mañana.

El Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió numerosas llamadas que alertaron de una explosión en una vivienda del número 5 de la Calle Coca de Segovia. Los alertantes indicaron la presencia de viviendas ardiendo tras la explosión, y la necesidad de asistencia sanitaria para varias personas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Segovia, a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a la central de las empresas suministradoras de gas, que enviaron personal al lugar, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió dos UME (Unidad Medicalizada de Emergencias), dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, el personal del Suap (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) y dos UVI móviles de traslados secundarios y un helicóptero medicalizado.

El personal de Sacyl que se trasladó al lugar confirmó el fallecimiento de una mujer, trasladó a un varón herido grave con quemaduras en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia. Además se trasladó a dos personas en ambulancia de soporte vital básico y dos en ambulancia convencional al Complejo Asistencial de Segovia.

Los organismos indicaron que el edificio fue evacuado y los vecinos fueron trasladados al Pabellón Deportivo Pedro Delgado. Se activó el GIPDE -Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias- de la Agencia de Protección Civil para atender a los afectados y familiares en el lugar del suceso.

Foto: instantes después de la explosión en la vivienda de la Calle Coca

Publicidad

Artículos Relacionados

Los taludes de la Cuesta de los Hoyos serán estabilizados la próxima semana

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León va a ejecutar obras...

Andar sobre mosaicos romanos es posible en Segovia

¿Andar sobre mosaicos romanos? En la provincia de Segovia no es solo una idea sugerente, sino una experiencia...

¿Hubo brujas en San Millán?

Así podrían imaginarse las brujas de San Millán: un grupo de ancianas emerge de la oscuridad como si...

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...