El joven artista segoviano Juanjo del Río presenta una exposición fotográfica en el Pub Oasis 46 (Calle Cabritería, 12), bajo el título “Graffitis del mundo”. La muestra permanecerá abierta al público hasta enero de 2010.

El blanco y negro de sus fotografías nos permitirá descubrir un efecto diferente que ofrecen las cosas que tenemos en nuestro entorno, imágenes cotidianas cargadas de una deslumbrante belleza. En la muestra, se podrán contemplar graffitis y arte urbano, así como monumentos y lugares representativos de Segovia. Además contará con una sorpresa: se presenta un espectacular desnudo en el que se aprecian tonos muy contrastados y oscuros.

En los graffitis, Juanjo del Río intenta, mediante la fotografía, aportar algo diferente a esta disciplina captando secciones de pintadas o partes de dibujos, que al pasarse a blanco y negro transmiten una sensibilidad diferente a lo q estamos acostumbrados.

“Segovia es tan sugerente y atractiva que ella misma te muestra donde y como tomar las fotos”, así muestra el artista su pasión por Segovia. En sus instantáneas de la ciudad agrega un efecto melancólico para dar más carácter a la imagen y plasmar un toque personal. Trabajando la fotografía, Juanjo del Río intenta marcar estilo a través de las diferencias tonales, saturando los colores y forzando las texturas para que las imágenes sean llamativas y chocantes; en definitiva, diferentes.

Juanjo del Río se formó en la Escuela CEV de Madrid y desde entonces comenzó su pasión por la fotografía. Actualmente su carrera profesional está enfocada al mundo de la televisión, donde trabaja como operador de cámara en Uniprex Televisión (Grupo Antena 3).

Si quieres conocer el trabajo de este partista puedes acceder a su blog pinchando aquí