La educación para el desarrollo pretende fomentar nuevas alternativas para conseguir una sociedad justa. Con este objetivo la escuela universitaria de Magisterio presenta mañana, miércoles 19, la jornada «La educación para el desarrollo: mirada critica». 

Las jornadas se organizan desde el Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid. A través de ellas quieren abordar toda una panorámica de la educación al desarrollo desde una perspectiva eminentemente práctica. Tras las ponencias matutinas se desarrollarán talleres de experiencias para promover acciones y alternativas de acción que se puedan traducir en actos por parte de los alumnos. Además, pretenden destacar la importancia que tiene la Universidad dentro de la educacion para el desarrollo y para llevar estos mensajes a la sociedad. 

El inicio será a las 9.15 de la mañana con la bienvenida y a continuación darán comienzo con la ponente Eva Domínguez y su conferencia «La Educación para el Desarrollo en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Castilla y León».

Para más información accede a la página: www.uva.es