Concluye el curso escolar y con él las actividades que a lo largo del año han estado destinadas a fomentar el deporte y el tiempo libre de los estudiantes de la ciudad. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) hace balance de un año en el que se ha aumentado el presupuesto destinado al deporte escolar un 9 por ciento, alcanzando los 148.000 euros. En total han sido más de 600 estudiantes los que han participado, de la mano de la Universidad de Valladolid, de un «modelo deportivo alejado del convencional, no vinculado a la competición y a la especialización temprana», señalan desde el IMD.

Y para concluir la serie de encuentros que se han ido convocando todas las semanas, se va a finalizar con un acto en el que van a poder participar todos los jóvenes deportistas de todas las categorías que se han apuntado a esta alternativa deportiva. Todos los niños y niñas desde los cuatro hasta los once años, este viernes a partir de las 16:30 horas y hasta las 19:30, tanto en el pabellón Pedro Delgado como en los campos anejos de fútbol, se van a congregar para disfrutar de algunas modalidades deportivas entrenadas a lo largo del curso.

Así, las categorías alevín y benjamín harán un circuito en el que podrán jugar a fútbol, rugby, balonmano y hockey. Los prebenjamines se dedicarán a modalidades alternativas como: “Geas Game”, “futbasebol”, “unihockey” o “derribar el castillo”. Por último, los más pequeños en edad realizarán actividad física jugada, con la puesta en práctica de un gran juego en el que desarrollarán habilidades con globos, actividades de ritmo y música, de plástica o el “parkourt blandito”, que será preparado por los nuevos alumnos de la etapa secundaria que recientemente se han incorporado a este deporte escolar. Los monitores supervisarán todos los circuitos, harán los grupos según el ritmo de asistencia y distribuirán el material necesario según la modalidad a practicar: balones, pelotas, aros, bloque de espuma, conos, sticks, etc.

Se espera que estas tres horas tengan una gran acogida tanto entre los familiares de los y las deportistas, como entre el resto de espectadores, ya que podrán entretenerse viendo a estos niños y niñas disfrutar haciendo los que más les gusta: divertirse a la vez que comparten una actividad deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA