Las nevadas que se han registrado en las últimas horas por el paso de la borrasca ‘Nelson’ han impedido durante la mañana de este viernes Santo el paso de camiones y vehículos articulados por dos tramos de la Autovía del Norte (A-1) en Segovia y obligan a transitar con precaución por otro de esta misma carretera, así como por las autopistas AP-6 y AP-61, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, los camiones y articulados tienen prohibido el paso por la A-1 entre las localidades segovianas de La Rades y Boceguillas, del kilómetro 96 al 118, así como entre la Comunidad de Madrid y Cerezo de Abajo (Segovia), del kilómetro 90 al 101. También los conductores deben circular con precaución por esta autovía entre Boceguillas y Honrubia de la Cuesta, entre el kilómetro 118 y 137.

En la misma situación se encuentran las autopistas AP-6 y AP-61, entre El Espinar y Hontoria y entre San Rafael y Villacastín, en Segovia, así como la N-VI entre la Comunidad de Madrid y Navas de San Antonio (Segovia) y la N-110 entre Arcones y Aldehuela.

Igualmente, los camiones y articulados tienen prohibida la circulación en la provincia abulense por la N-110 en Villatoro, la N-502 en Solosancho y la N-403 en El Barraco, además de en la AV-941 en Navarredonda de Gredos, la AV-901 en Puente Nueva, la AV-932 en Casas de Navancuerda y AV-913 en San Esteban del Valle.

Finalmente, dos carreteras secundarias en Segovia, la CL-601 y SG-615 requieren el uso de cadenas en La Pradera de Navalhorno, así como la LE-142 en La Baña y la LE-126 en Foncebadón, en León. Además, está cerrada al tráfico la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora) y la DSA-191 en Candelario (Salamanca).