Instantes antes de que la marcha iniciara.

Éxito absoluto. Este es el resumen de la séptima marcha organizada por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro, Los Azafranales, de Coca,  que ha reunido a 1600 personas para caminar bajo la luz de la luna con un objetivo: recaudar dinero para la Asociación Amanecer Salud Mental de Segovia.

La inscripción de participantes superó, una vez más, las mil seiscientas personas, y eso supuso una recaudación de nueve mil doscientos noventa y cinco euros destinados a la Asociación Amanecer Salud Mental de Segovia, que lleva desarrollando una labor en pro de la salud mental desde 1992.

Coca destacó esa noche porque sus calles estaban llenas de personas que lucían la misma camiseta morada que se eligió para la ocasión. Las caras irradiaban sonrisas, ganas de participar, de formar parte de ese evento solidario que uniría a todos los participantes, los naturales de Coca y los que llegaron de distintos puntos de la provincia y más allá.

El recorrido de la marcha empezó, tras las palabras de agradecimiento de Henar Díez, Presidenta de la Asociación Cultural Los Azafranales, Patricia del Río, Gerente de la Asociación Amanecer Salud Mental Segovia y Rosario Martín Laguna, su Presidenta, en la Plaza Mayor de Coca, pasando por el Arco de la Villa, rodeando el Castillo, iluminado y majestuoso,  descubriendo “El Bosque Encantado” con luces y dulces hadas que brillaban en la noche, la Torre de San Nicolás al compás de canciones en vivo, la bajada a los Cinco Caños, siguiendo la ruta entre tierras de labranza con el acompañamiento de dulzaina y tamboril, para llegar de nuevo a la Plaza y deleitar a los participantes con un reconfortante avituallamiento de bocadillo, fresas y agua, mientras la música clásica de “Son de Mujeres” acompañaba.

Momento antes de que iniciara la marcha.

Sin duda fue una noche de Luna Llena mágica que no hubiera sido posible sin la solidaridad de los más de cuarenta colaboradores (Cocamatic, Grupo Copese, Caixabank, Caja Rural, Coca Cola, Mumu, Ayuntamiento de Coca, y todos los comercios y empresas de Coca y pueblos limítrofes), así como a todos los participantes, amigos y voluntarios. Destacar la labor de las dotaciones de la Guardia Civil, Protección Civil y los ciclistas de MTB Caucense, que iban velando por la seguridad de todos.

El donativo será destinado al desarrollo de proyectos en la provincia de Segovia para personas con problemas de salud mental, sus familiares y amigos, así como para campañas de información y sensibilización porque, un problema de salud mental no nos define como personas.