No podíamos dejar de pasar la oportunidad de acercaros una jornada que convirtió a Segovia, la sede de la solidaridad y el trabajo desinteresado por los demás. Cruz Roja Juventud de Segovia, acogió el sábado 9 de abril, a alrededor de 100 voluntarios de esta organización de toda la Comunidad que hicieron de nuestra ciudad la portadora de un mensaje claro: ayudar a niños y jóvenes es posible gracias al empeño y esfuerzo de personas que llevan a cabo un trabajo sin intención de lucrarse.

Varios fueron los voluntarios de la Plataforma de Voluntariado de Segovia, los que quisieron unirse a esta iniciativa, apoyando la organización y aportando su granito de arena para dar a conocer una plataforma que trabaja por consolidarse en Segovia, y que por respalda la candidatura de Segovia 2016 a convertirse en Capital Europea de la Cultura.

Para ello, la organización llevó a cabo la  Gymkana III Java Cruz Roja Juventud, que hizo de los monumentos más conocidos de la ciudad, todo un escenario de pruebas, con las que los jóvenes participantes pudieron divertirse. El comienzo, que se inició en la Iglesia de San Millán, continuó por la Plaza del Azoguejo, la de Juan Bravo, la Plaza Mayor y finalizó en el Alcázar. Entre las pruebas más llamativas, los participantes tuvieron que hacer un flashmob, cantar «los clavelitos», realizar una gran cruz compuesta por el cuerpo de los participantes, o dar enormes abrazos al Acueducto de Segovia. Para saciar el cansancio y el apetito que el calor y las prisas por realizar las pruebas causaron, los jóvenes pudieron disfrutar de una «macarronada» en la Fuencisla de mano de Cruz Roja Juventud.

Ya por la tarde, los monitores de Cruz Roja de los grupos de participación infantil y juvenil llevaron a cabo actividades con juegos, dinámicas de grupo,  canciones infantiles…en las que más de 100 personas ajenas al encuentro pudieron participar. El objetivo claro de este encuentro, que nos contó Juan Nieto, Director Provincial en Segovia de Cruz Roja Juventud, fue el de trabajar con la infancia y la juventud aportando valores en educación no formal que la administración no cubre.

Volunáticos de la Plataforma de Voluntariado de Segovia 2016.