El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, criticó al PP de la región por presentar como programa electoral las cien propuestas del anterior y que se han incumplido.

López que participó en Segovia en varios actos de apoyo a los candidatos,  insistió en pedir un debate con Juan Vicente Herrera, y lanzó algunas propuestas de su programa electoral. Según dijo, las primeras 100 propuestas del programa electoral del PP representan la “relación de los cien incumplimientos del presidente Herrera; diez incumplimientos por año”, añadió.

Entre ellas destacó que la Junta debe a la estación invernal de La Pinilla una importante cantidad económica, de 500.000 euros correspondientes al Plan de Convergencia Interior firmado con la Junta “y de los que no se ha dado ni un euro”, añadió.

En su referencia a La Pinilla, resaltó su propuesta a promocionar y gestionar de forma conjunta todas las estaciones invernales de la región. Destacó las ventajas que tiene la estación segoviana sobre otras españolas como es su proximidad a Madrid. “A Aragón hay que ir a esquiar una semana, aquí se puede hacer en un día, y cada vez que nieva se llena”, indicó. Además la identificó como un “cañón económico brutal” y recordó que general cien puestos de trabajo y 400.000 visitas al año

 

A favor de la universidad pública

López también reprochó a la Junta que esté promoviendo la implantación de la Universidad Internacional de Castilla y León, de carácter privado ,a la que el PSOE “se ha opuesto y he intentado frenar con todos los medios”. Según dijo no es preciso crear más universidades, sino “potenciar las que tenemos”.

En cuanto a la reforma de los estudios superiores militares, López quiso tranquilizar a los centros de Valladolid y Segovia, donde la Academia de Artillería “saldrá fortalecida con el cambio del sistema pues amplía su oferta”. En este sentido aprovechó para criticar la “demagogia del PP alarmando a la población sobre este asunto”.

En su visita a Segovia, López respaldó a los candidatos socialistas, calificando como los mejores alcaldes a Pedro Arahuetes, en la capital, y a José Luis Vázquez en San Ildefonso. Al primero le aplaudió en la presentación de un libro que resume sus actuaciones en estos ocho años. Bajo el título ‘Segovia, el despertar’, Arahuetes repasa su actividad. La presentación fue denunciada por el PP ante la Junta Electoral, pero se archivó.

Posteriormente López se trasladó a San Ildefonso a presentar la candidatura socialista al Ayuntamiento del Real Sitio, donde repetirá como cabeza de lista el actual regidor, José Luis Vázquez.