El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido en las últimas horas dos incidencias. Por una parte, una llamada que solicitaba asistencia para cuatro personas intoxicadas en un domicilio de la calle Caño de Navas de Riofrío el pasado domingo y por otro un accidente en Montejo de Arévalo esta misma mañana de lunes.
En el caso del domingo en Navas de Riofrío, el alertante indicó la posibilidad de una intoxicación por gas. Fue entonces cuando la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Segovia rural. Además se avisó a los bomberos de Segovia y a las centrales de las compañías suministradoras de gas.
El personal sanitario atendió y trasladó finalmente a cuatro afectados, un varón y una mujer de 36 años, y dos niñas de 1 y 5 años, en ambulancia de soporte vital básico, al Complejo Asistencial de Segovia.
Accidentado un vehículo en Montejo de Arévalo
Por otra parte, una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 informó del vuelco de un camión en el kilómetro 133 de la N-601, en Montejo de Arévalo donde un varón ha resultado herido encontrándose atrapado en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 112 dio entonces aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaron una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Arévalo y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 50 años que fue trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Foto: Helicóptero de Sacyl/ 112.jcyl.es