Turismo de Segovia se sumerge en un nuevo proyecto para atraer a visitantes de manera 2.0. Un convenio firmado con la empresa madrileña Answaretech hará posible el desarrollo del sistema TourKhana-Segovia, una herramienta que, a través de la realidad aumentada, invitará a conocer la ciudad a través de imágenes y sonidos, personajes animados u objetos tridimensionales, además de la posibilidad de compartir las experiencias a través de las redes sociales.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, junto con Tonny Velin, Director de Answaretech, y César Alcubilla, Sales & Marketing Director, han firmado un convenio para diseñar esta herramienta cultural y turística para la que la empresa madrileña cuenta como socio con la segoviana Paramotion Films.

El sistema introducirá al visitante en historias que fluyen a través del patrimonio cultural y turístico de rutas predefinidas. TourKhana-Segovia “invitará al visitante a descubrir los principales atractivos de la ciudad de la mano de dos simpáticos cochinillos que le proponen retos y recompensas en cada punto de interés, con el objetivo de alcanzar el premio final”. Hasta el momento se ha diseñado un recorrido a lo largo del principal eje turístico de la ciudad: Acueducto-Catedral-Alcázar-Veracruz, al que se añadirán nuevas rutas para descubrir nuevos rincones de la ciudad.

Para poder usar este novedoso sistema sólo es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión a internet, un smartphone. “De esta manera, os visitantes no solo recorrerán la ciudad, sino que vivirán el patrimonio cultural y turístico en primera persona. Quienes quieran conocer Segovia de una manera diferente, ‘Tourkhana’ proporciona un modo innovador y atractivo”, señalaron fuentes municipales.

El sistema no tendrá coste alguno para el Área de Turismo que en cambio dispondrá “de un canal puntero para la divulgación de la riqueza cultural y patrimonial de Segovia y de un sistema atractivo para inducir a los visitantes a recorrer rutas y rincones de la ciudad”. Answaretech (www.answare-tech.com), por su parte, se beneficiará de la explotación comercial del sistema, publicando las rutas en repositorios de descarga de aplicaciones móviles a un precio reducido. De esta forma compensará su apuesta por el proyecto.