Más de 300 personas degustaron el último sábado de 2012 la garbanzada cocinada por la asociación de hosteleros de Segovia y organizada por el club de rugby segoviano RAC Azulejos Tabanera Lobos.

Desde las seis de la tarde y hasta pasadas las diez de la noche varios jugadores y directivos del club estuvieron repartiendo un plato de garbanzos por el precio de 1,5 € entre las personas que paseaban por la Plaza Mayor. 

En total más de trescientas personas probaron la garbanzada que llevaba además de garbanzos de Valseca, judías, chorizo, arroz, un sofrito especial de cebolla y especias.

Según José Luis Galán, presidente del club: “La iniciativa ha sido un éxito. Queríamos darnos a conocer entre un público que probablemente no sabe que existe un club de rugby en la ciudad y eso, poco a poco, lo vamos consiguiendo. Es la primera vez que organizamos la garbanzada y la gente se ha animado a acercarse.” “Tanto las instituciones como los medios se han volcado con la iniciativa dando todas las facilidades así que seguramente el año que viene repitamos”, aseguran en un comunicado

Desde el RAC Azulejos Tabanera Lobos invitan a cualquier persona a que se acerque a los entrenamientos (miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 junto al pabellón Pedro Delgado) y conozca este deporte. También se están uniendo chicas al equipo femenino que esperan tener completo para la próxima temporada.