Desde el pasado 12 de diciembre el equipo de la Escuela de Deporte Inclusivo de Segovia se entrena en el anexo al Pedro Delgado, una instalación municipal con la que el Ayuntamiento de la ciudad colabora en el proyecto liderado por la Fundación Eusebio Sacristán en el que participan ya a casi mil niños en toda la región. En total son 32 participantes, en su mayoría niños (sólo hay 4 jugadoras en esta sede), que han llegado a la escuela en su mayoría desde Cruz Roja Segovia, pero también desde los CEAS municipales. Cruz Roja ha traído a este equipo a niñas y niños refugiados y a hijos de mujeres en situación de dificultad social, gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán.

A esos 32 jugadores del equipo segoviano de la escuela pueden sumarse aún muchos más, ya que quien financia su participación y sus equipaciones, la empresa de pañales y celulosas Drylock Technologies, no ha puesto tope en compromiso con la infancia y las familias de la ciudad. Así quienes quieran participar en el proyecto pueden dirigirse bien a los Centros de Acción Social municipales o bien formalizar su inscripción en la web www.fundacioneusebiosacristan.es. Para las familias se trata de una actividad gratuita.

El equipo se reúne los lunes de 16 a 17 horas en el campo para practicar fútbol, siempre enfocado como un juego en el que todos sus miembros participan en la medida de sus capacidades, respetando valores como el compañerismo, la auto superación y el respeto a compañeros y entrenadores, personal de la propia Fundación y de la Gimnástica Segoviana, también parte activa de este proyecto en la ciudad, coordinados todos por el ex jugador de fútbol y entrenador nacional, Juan Carlos Rodríguez.