Km Zero

Una empresa segoviana de alimentación ha sido seleccionada por KM Zero. La aceleradora valenciana KM Zero ha escogido 10 proyectos emprendedores en el primer programa de innovación abierta e inversión estratégica para startups especializadas en alimentación, según recoge El Economista.

La mayoría de las iniciativas se centran en el desarrollo de alimentos innovadores, proteínas alternativas a las animales y productos veganos, y serán apoyadas por Capsa Food (el grupo de Central Lechera Asturiana), Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Vicky Foods, Angulas Aguinaga y el mexicano Grupo Arancia, como recoge el diario de información económica.

La aceleradora valenciana ofrece desarrollar «el primer programa de innovación abierta e inversión estratégica para startups impulsado por la industria alimentaria; mentorías personalizadas con nuestro equipo multidisciplinar con destacada trayectoria en el sector de startups en alimentación; inversión y acompañamiento; conexión con la industria agroalimentaria y con los stakeholders relevantes para tu proyecto y visibilidad a través de nuestros eventos y posibilidad de atender a otros eventos de los ecosistemas startup y alimentación», explica KM Zero en su página web.

La empresa segoviana seleccionada es la quesería vegana Quevana que elabora quesos semicurados ecológicos hechos a base de anacardos.

Ubicada en La Lastrilla, es una empresa joven fundada en 2019, y con más de 120 puntos de venta a nivel nacional y en alguna cadena de tiendas en el extranjero. Sus quesos «solo tienen tres ingredientes base: anacardos crudos, sal del Himalaya y probióticos». Y añaden, «no contienen ingredientes de origen animal, gluten o soja, y son aptos para personas veganas e intolerantes a la lactosa».

Los quesos de Quevana, tal y como los definen, «representan un nuevo tipo de queso con un sabor espectacular y grandes propiedades nutricionales gracias a sus ingredientes».

Los 10 proyectos seleccionados por KM Zero

GrinGrin Foods: Startup dedicada a la creación de diversos productos de origen vegetal que rompe con el mito de que la comida vegetal es aburrida y sin sabor. 

Nora Real Food: Revoluciona las comidas diarias de las empresas y sus empleados a través de su cantina digital que ofrece recetas variadas y de gran calidad.

Frankles: Startup chilena dedicada a la extracción de compuestos naturales a partir de materias primas de origen vegetal para la elaboración de saborizantes para bebidas 100% naturales.

Nadie Sin Su Ración Diaria: Startup de impacto social que tiene como objetivo digitalizar el tercer sector para hacerlo más eficiente y sostenible, utilizando tecnología propia.

Mimic Seafood: Crean la experiencia de comer pescado y marisco haciendo productos 100% a base de plantas. 

Quevana- La Quesería Vegana: Producción de quesos semicurados ecológicos a base de anacardos.

MOA Food Tech: Producción de ingredientes saludables y sostenibles revalorizando subproductos de la industria alimentaria mediante procesos de fermentación optimizados por inteligencia artificial.

Sophie´s BioNutrients: Originaria de Singapur y establecida en Holanda, la startup desarrolla una nueva proteína vegetal sostenible a partir de microalgas.

ANINA: Startup israelí que crea cápsulas de comida únicas, 100% naturales, ricas en verduras y nutrientes, fáciles de usar y elaboradas con residuos de alimentos frescos y deliciosos. 

ODS Protein: Producen proteínas complementarias a partir de procesos fermentativos con una formulación y textura idóneas para ser incorporadas como ingredientes a diferentes productos alimentarios. 

Fotografía de portada procedente de la web KM Zero.

También te puede interesar.- El cuarto mejor restaurante del mundo, muy cerca de Segovia

También te puede interesar.- Las cinco tiendas de Segovia mejor valoradas por Tripadvisor

También te puede interesar.- Tres pueblos y restaurantes de Segovia para enamorarte