La 2 de Televisión Española emite todos los sábados un programa titulado “Tenemos chico nuevo en la oficina”, que trata sobre los que llegan al mercado laboral por primera vez. Un espacio que resuelve la pregunta que se hace cualquier estudiante que acaba de terminar sus estudios… y ahora, ¿qué?. “Tenemos chico nuevo en la oficina” cuenta en cada entrega la historia de un becario que llega a su lugar de trabajo para poner en práctica todo lo aprendido en la universidad. Sin embargo, el salto al mundo empresarial esconde, tantos retos y dificultades, como algunos de los momentos más satisfactorios de la vida.

La empresa segoviana Proyecse, que ofrece servicios de ingeniería y consultoría en el sector ganadero, será el protagonista del programa número diez de “Tenemos chico nuevo en la oficina”, en su sección “Tarjeta de Visita”, que se emitirá el 26 de enero a las 13:00 horas en La 2 de Televisión Española, donde se muestran los diversos departamentos y sus funciones: administración, publicidad y marketing, proyectos y dirección.

La empresa tiene suscritos varios convenios con distintas universidades para la realización de prácticas orientadas a complementar la formación de los estudiantes, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo una mejor inserción laboral.

A lo largo de sus diez años de experiencia, Proyecse ha brindado una oportunidad a más de veinte estudiantes en prácticas en diversos campos de actuación como administración, diseño o marketing que les ha servido para conocer las herramientas de trabajo, así como asumir responsabilidades de sus cometidos y participar en los procesos comunes de su futura profesión.

En definitiva, Proyecse ayuda a adquirir experiencia, ya que, aprender en las aulas es básico, pero saber cómo aplicar estos conocimientos en situaciones reales es mucho más fructífero. Resolver dudas e imprevistos, aprender a responder con rapidez u optimizar los recursos y la forma de trabajar son aspectos que sólo se interiorizan in situ.