La Ronda Segoviana, la San Silvestre y por supuesto el Partido Solidario entre el Caja Segovia y la Gimnástica son las convocatorias que se están llevando a cabo a lo largo de este período navideño, a beneficio de Cáritas.

Este lunes 4 de enero a las 20.00 horas, en el Pabellón Pedro Delgado, se encontrarán por tercer año consecutivo Gimnástica Segoviana y Caja Segovia para dar espectáculo a todos los que quieran acercarse. En el descanso como en años anteriores, varias personalidades y empresarios segovianos meterán un gol solidario y, cómo no Cáritas reconocerá dos empresas que de manera especial han colaborado con esta institución a lo largo del año. Por último en este acto se sorteará una equipación de cada uno de los equipos participantes, además de una camiseta de la selección española de fútbol-sala firmada por el jugador Lin y una camiseta de la selección de Castilla y León de fútbol. El presidente de Caja Segovia Fútbol Sala, Luis Sanz, ha transmitido la ilusión del club por participar en esta iniciativa y «colaborar en el gran trabajo que se desarrolla desde Cáritas». Ha hecho un llamamiento a toda la sociedad segoviana para que suban al pabellón y «que entre todos hagamos pequeño el Pedro Delgado» Por su parte, el presidente de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana, Fernando Correa, ha pedido la colaboración de todos los segovianos en esta iniciativa. «Cáritas necestia personas que puedan ayudar a otras con escasos recursos económicos».

El precio de las entradas serán como en año anteriores de 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños hasta 12 años pudiéndolas encontrar en Bar Excalibur, Deportes Miguel Ángel y en la sede de Cáritas Segovia.

Esta campaña de Navidad que realiza Cáritas, es uno de los cuatro momentos de la campaña institucional iniciada en las navidades pasadas. En esta segunda etapa, Cáritas hace una llamada a reconocer la riqueza que supone la pluralidad y diversidad de dones para construir una sociedad integradora. El mensaje que resume esta propuesta es directo: «Si deseas cambiar el significado de una sociedad de valores, acepta a todos por igual».