«A la luz del jardín. Sorolla–Vicente». Una exposición que reúne 80 obras de ambos pintores españoles sobre sus propios jardines en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia. En su primer mes abierto, ha recibido a 3.894 visitantes, una media de 118 al día. Así se consolida como una de las exposiciones más concurridas de la historia del museo.

Ana Doldán de Cáceres, comisaria de la exposición y directora del centro que custodia la obra del artista segoviano, se ha mostrado «muy satisfecha por la acogida del público a una muestra que sabíamos que iba a suscitar mucho interés cuando la programamos». La luz, color y atmósfera se convierten en el nexo común en la esencia de la pintura de ambos artistas.

La exposición fue inaugurada el pasado 23 de junio y permanecerá abierta hasta el 2 de octubre. Está formada por una importante selección de obras de Esteban Vicente relacionadas con el jardín que cultivó en Bridgehampton (EEUU). El artista segoviano,  formó parte de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano. Y se sumó a una tradición que surgió a finales del siglo XIX en la que algunos artistas crearon sus jardines y los convirtieron en su principal fuente de inspiración. En España, el máximo exponente de esta tradición fue Joaquín Sorolla. Aporta una selección de cuadros basados en el jardín que cultivó en su casa de Madrid.

En torno a esta muestra, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente está organizando diversas actividades divulgativas y educativas. Además, la recreación de una parte del jardín de Bridgehampton alrededor del monolito que marca el lugar donde reposan los restos de Esteban Vicente y su esposa, Harriet G. Vicente.