SONY DSC

El Obispado de Segovia emite un comunicado lamentando los acontecimientos que tuvieron lugar en Fuentesaúco de Fuentidueña y no permitieron «la digna celebración de la eucaristía», llegando a tener que pedir, el párroco, la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El origen de este suceso tuvo lugar tras la negativa del sacerdote a celebrar a las 19.00 horas un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa «Tres Olmos».

Para el sacerdote, lo ocurrido «atenta contra la libertad religiosa y libertad de culto garantizado por la Constitución Española».

Obispado

Desde la Diócesis de Segovia exhortaron «al pueblo cristiano a que defienda sus derechos ante hechos que suponen una intromisión en el ámbito de libertad propio de la Iglesia o dificultan el desarrollo digno y pacífico del culto».

Además, aseguran que a lo que se negó el parroco fue a que el concierto se celebrase en el interior de la iglesia. Porque, tal y como constaba en el programa, estaba programado para hacerse en la plaza.

También, el Obispado recordó que, según las normas de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española, en los templos parroquiales e iglesias sólo está permitido organizar, en contextos de oración y meditación, audiciones de música sacra.