La Agenda Profesional ha nacido para la búsqueda de empleo. Se trata de una herramienta que ayudará a las personas que buscan trabajo en el proceso de búsqueda. Esta iniciativa que lanza el Ayuntamiento de Segovia, se suma a los diversos servicios de empleo y empresa que ya se ofrecen desde los CIEES.

La Agenda Profesional es un novedoso instrumento que ha sido presentado por Óscar Alonso, Concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia. Es un complemento a los servicios que se ofrecen desde los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresa de Segovia, dando asistencia en los ámbitos de empleo y ola empresa, contando con una posición destacada los esfuerzos de estos centros por ofrecer cualificación actual a la ciudadanía de Segovia. 

Esta idea ha surgido para facilitar en lo posible la planificación que conlleva la búsqueda de empleo activa y autónoma. Planificación del tiempo y aprovechamiento de los recursos que nos ofrece nuestra ciudad, es alguno de los objetivos de la agenda, diseñada para su fácil manejo y transporte.

Mediante este instrumento, el equipo de gobierno ofrece alternativas y apoyo a los segovianos en el campo del empleo. Ya el año pasado se ampliaron los centros y horarios de las oficinas CIEES para estar más cerca de la ciudadanía y responder a sus necesidades de una manera más inmediata.

Esta nueva herramienta responde a la filosofía y objetivos del Programa “Convivimos Empleo 2010”, financiado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. Está inspirada en una agenda personal, pero su diseño se ha realizado pensando en el proceso de búsqueda de empleo. Entre otros apartados de utilidad, se ha incorporado un Listín de Empresas donde cada profesional podrá ir anotando todas las empresas que le puedan interesar según su perfil, de manera que podrán llevar un control para entrevistas, volver después de unos meses a preguntar o actualizar su currículum.