Baile, duende, sentimiento y arte. La Sala Ex.Presa 1 acogerá los días 9 y 10 de diciembre el ciclo ‘Flamencos’, dos espectáculos organizados por la concejalía de Cultura que subirán a escena los espectáculos ‘Flamencamente’ y ‘Párrafos’, de las compañías de Pepa Molina y Girasol Flamenco, respectivamente.

En el primero de ellos, ‘Flamencamente’, el magestuoso movimiento de la bata de cola invadirá la sala de La antigua Cárcel de Segovia en una apuesta por el lenguaje femenino del baile. La bailaora Pepa Molina, se subirá a este escenario llenando el espacio con el mantón de Manila y dibujando trazos en el aire con los brazos, el viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas, junto a Alfredo Tejada al cante y Bettina Flater a la guitarra.

 El sábado 10 de diciembre a la misma hora, a las 20:30 horas, el turno será para el espectáculo de la compañía madrileña Girasol Flamenco. Bajo el título “Párrafos” el público disfrutará de un montaje de danza-flamenco-contemporáneo que partiendo del lenguaje tradicional se desarrolla de una manera personal y abierta.

Pepa Sanz y José Merino, (coreógrafa e intérpretes) dividen el espectáculo en “párrafos” en los que la variedad de estilos musicales y coreográficos recorren diferentes escenas en las que se alterna el realismo y la abstracción.

Llas entradas, 10 euros, se podrán adquirir desde mañana, 2 de diciembre, en el Centro de Recepción de Visitantes.