Una alumna del Mariano Quintanilla, Premio Extraordinario de Bachillerato

Fecha:

Compartir:

19 alumnos se han alzado con los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Junta de Castilla y León correspondientes al curso académico 2011-2012. En Segovia, la alumna Beatriz Moreno Santos, del Mariano Quintanilla, ha conseguido uno de los reconocimientos. Los estudiantes, que recibirán un diploma acreditativo, podrán optar, previa inscripción, al certamen nacional que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Castilla y León tienen como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Los 19 estudiantes de la Comunidad que han sido distinguidos por la Consejería de Educación han obtenido una nota media en sus estudios igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato. Además, los alumnos ganadores han tenido que realizar una prueba específica en la que han obtenido, en cada uno de los tres ejercicios realizados, al menos 5 puntos y una calificación final igual o superior a 24 puntos. En esta convocatoria se han presentado 89 estudiantes de Castilla y León a dicho examen.

La prueba, que tiene carácter único para todo el territorio de la Comunidad, se ha realizado de forma simultánea en las distintas provincias el pasado 8 de octubre. Los alumnos realizaron un examen que consta de tres partes: el primer ejercicio es un desarrollo de un tema de interés general correspondiente a la realidad social, histórica o cultural, en cuya exposición se conjuguen conocimientos de los ámbitos filosófico, histórico y científico adquiridos en el Bachillerato; la segunda parte del examen consiste en la contestación por escrito a cuestiones de carácter gramatical y cultural relacionadas con un texto escrito en el primer idioma extranjero estudiado por el alumno; y por último, el tercer apartado de la prueba trata del desarrollo de un tema sobre los contenidos de una materia propia de la modalidad cursada por el alumnado en el segundo curso de Bachillerato.

Los examinadores han valorado tanto la comprensión general del tema, la capacidad analítica, la capacidad de conexión interdisciplinar -histórica, filosófica y científica, entre otras- y el dominio de la expresión escrita, como la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía.

Los alumnos ganadores podrán optar, previa inscripción, a los Premios Nacionales de Bachillerato que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia continúa siendo la provincia con el alquiler más alto por metro cuadrado

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León sube un 1,1 por ciento en su...

Nuevas ofertas de empleo para la provincia de Segovia

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, dan comienzo a la época estival, con muchas...

C.D Segovia Patina puso broche final a la liga castellano leonesa

La liga 2026 del patinaje de velocidad puso su fin con la disputa de la tercera y última...

«No es Japón, es el Hayedo de La Pedrosa»: el bosque que convierte el otoño en espectáculo

¿Y si te dijéramos que uno de los espectáculos naturales más impactantes del otoño no está en Japón,...