vino de Castilla y León
Img/Freepik

La OCU ha seleccionado un vino de Castilla y León entre los tres mejores tintos de crianza que se pueden comprar por menos de 8 euros.

Un reciente análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios de 31 tintos de crianza de bodegas muy conocidas con amplia presencia en supermercados revela «buenos resultados en procesado y conservación; y aún mejores en degustación, según un panel de jueces expertos», detalla OCU.

Tal y como se explica la organización, ninguno de los vinos seleccionados incorpora ácido sórbico. Además, señala, que «en cuanto a los sulfitos, sólo se han encontrado en exceso en tres botellas, que han sido penalizadas por este motivo».

Por lo demás, concluye, los catadores confirman los buenos resultados: 24 de los 31 caldos del análisis superan los 75 puntos necesarios para ser considerados vinos de muy buena calidad.

Pero no se queda ahí, señala que entre los mejores hay varios que además se venden por menos de ocho euros. Es es el caso del vino de Castilla y León, el burgalés, de «Prado Rey Origen 2021 (entre 6,78 y 8,25 euros). Variedad de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Calificación global: 87 puntos sobre 100. Degustación: Color rojo granate con tonos violáceos, de capa media. Con una intensidad medio alta, aromas a frutos negros maduros y notas de mora, regaliz y un fondo de cacao y mineral. En boca es equilibrado y persistente».

La OCU destaca también otros dos caldos en este listado, el Marqués de Cáceres, crianza 2019 (entre 7,55 y 8,06 euros) y Viñas del Vero, crianza 2019 (entre 7,01 y 8,45 euros).

*Foto de portada de banco de imágenes no correspondiente a los vinos mencionados.

Más noticias.- La capital del lechazo está en un pueblo de Segovia

Otros artículos.- El pueblo brujo de Segovia

Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –