El próximo domingo, 31 de julio a las 11.15 horas se desarrollará la próxima Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia enfocada al público familiar. Esta actividad propone un viaje de aproximadamente hora y media por la historia de la ciudad, acompañados por un entrañable personaje, el arriero Claudio, quien será el narrador y nexo entre acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas.

El viaje comienza a la sombra del Acueducto Romano y nos traslada después a la Edad Media, en la Plaza de San Martín, para concluir permitiéndonos participar en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, en la Plaza Mayor.

La oferta de visitas dinamizadas se amplia el próximo mes para cubrir la mayor demanda del mes de agosto. Las siguientes visitas dinamizadas tendrán lugar los martes 2 y 9 y los domingos 7, 14 y 21 de agosto.

Las entradas se encuentran a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y cuestan 12,50 euros para los adultos, para los adultos titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia: 9,20 euros, para los niños a partir de 6 años: 9,20 euros y será gratis para los niños menores de 5 años. Podrán conseguirse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 

Talleres para niños

Entre la oferta de turismo familiar se encuentran también los talleres para niños, el próximo denominado ‘¡Trabaja la cerámica como lo hacían los romanos!’, se desarrollará este domingo en la Plaza de Avendaño a las 11.30 horas. Para este taller están agotadas las plazas pero los interesados en el taller ‘¡Fotografía Segovia con la técnica que utilizaba el poeta Antonio Machado!’ aún pueden inscribirse en el taller dirigiéndose a la Central de Reservas de Segovia. Las tarifa general será de 5 euros, mientras que la reducida, para niños de 5 a 12 años, será de 3 euros. Finalmente, la entrada especial será de 4 euros, y está destinada a los adultos titulares de la tarjeta turística.