La Dirección de Cercanías de Renfe, con la colaboración de Elipsos Tren Hotel y Erresa Libros, convoca la V edición del Certamen de Relatos Breves, una iniciativa para fomentar y promover la lectura entre los viajeros de Renfe. El plazo de presentación de obras concluye el próximo 15 de abril. Para poder participar, las obras se enviarán a través de la página web de Renfe.

Podrán presentarse al concurso textos originales e inéditos, con una extensión máxima de 99 palabras. La temática de las historias narradas deberá centrarse en el tránsito, el viaje o el movimiento hacia un destino.

El Jurado concederá tres premios y los autores de los tres mejores relatos recibirán un libro electrónico e-book PAPYRE 6.S Alex de regalo. Además, de todos los originales recibidos, se realizará una selección (hasta un máximo de 25), que se publicará en la página web de Cercanías de Madrid, junto al nombre de su autor.

Renfe podrá publicar un libro con una selección de los relatos breves que el Jurado haya considerado de mayor calidad. El fallo del Jurado se dará a conocer entre los días 17 y 19 de abril y, posteriormente, se realizará la entrega de galardones.

Este año, el Jurado está compuesto por varios editores y expertos así como por el ganador de la pasada edición, Pero Zabalza, y otros finalistas de anteriores convocatorias. También formará parte del Jurado un representante de Renfe.

El Certamen de Relatos Breves se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de Renfe ‘Un tren de valores’, con la que la Operadora pretende fomentar la lectura entre los viajeros del tren, como empresa comprometida por la mejora del entorno y el interés por la cultura.