pueblos más bonitos de Segovia
Img/Freepik

Un pueblo de Segovia volverá a acoger en las próximas semanas dos propuestas estrella del verano con un viaje al Medievo y el Festival Internacional de Música.

Un viaje al Medievo en Ayllón

Como viene siendo tradición desde 1997, la Asociación Cultural Amigos del Medievo de Ayllón, la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas volverán a unirse para invitar a ayllonenses y visitantes a retroceder en el tiempo hasta la Edad Media. De este modo, decoración, iluminación, recreaciones, música, bailes y gastronomía serán de nuevo las encargadas de crear un fin de semana único que recuerda lo que fue Ayllón hace siglos.

La noche se vestirá de blanco y negro en un pueblo de Segovia

La presente edición se celebrará los días 26 y 27 de julio dentro de la zona amurallada de la localidad y transcurrirá de manera especial en la Plaza Mayor, el Palacio del Obispo Vellosillo, el Palacio Contreras y la iglesia de San Miguel. En estos espacios, vecinos y Ayuntamiento se unirán para decorar los emblemáticos edificios y sus calles con estandartes realizados de forma artesanal por la propia Asociación.

Mercado, olimpiadas y gastronomía

A lo largo de todo el evento, los visitantes encontrarán un mercado en el que se da valor a los oficios y labores medievales a través de diversos talleres, titiricuentos y puestos, en los que prima la elaboración artesanal. Además, este año se estrena una nueva estructura de sombreado que unificará las zonas de ventas. Asimismo, la organización instalará diversos emplazamientos concebidos para el descanso y la reunión con amigos y familia.

También habrá tiempo y espacio para el deporte, gracias a las olimpiadas medievales que recogen actividades rurales ya olvidadas.

Como siempre, uno de los momentos más significativos será la llamada a la mesa a los presentes para disfrutar de un cerdo asado al estilo Milagros y la posterior cena a la luz de las antorchas. El colofón final llegará con la Sopilla de Esquileo; una despedida en la que los asistentes, como costumbre inspirada en la Cofradía de la Vera Cruz, comparten limonada y dulces.

XXII Festival Internacional de Música

La villa también acogerá del 5 al 9 de agosto una de sus citas culturales más esperadas y consolidada como referente del panorama musical nacional.

Vuelve ‘Con A de Arte y Alimentos de Segovia’

El Festival Internacional de Música reunirá en la iglesia de San Miguel a reconocidos intérpretes internacionales y jóvenes promesas, dentro de una programación que combina excelencia artística y talento emergente en un entorno patrimonial único. Además, el Festival no sólo ofrece una programación artística de primer nivel, sino que, apuesta por acercar la música clásica a todos los públicos, fomentando el encuentro entre generaciones y el diálogo entre tradición y modernidad.

Programación

De esta manera, la programación dará comienzo el martes 5 de agosto con un concierto del prestigioso pianista cubano Mauricio Vallina, reconocido por su expresividad y brillantez técnica. Al día siguiente, el miércoles 6, llegará el turno de la violinista rumana Irina Muresanu, cuyas interpretaciones han cautivado a públicos de todo el mundo por su virtuosismo y profundidad musical.

Uno de los momentos más esperados de esta cita será el concierto de piano a cuatro manos a cargo de Abel González y Tatiana Stepanova, una propuesta íntima y vibrante que destaca por su complicidad interpretativa y su refinada musicalidad. También subirá al escenario la joven promesa Marta Gallego Jovanovic, violinista española en plena proyección internacional.

El broche de oro lo pondrá el ya tradicional concierto de velas en la Plaza Mayor, el cual correrá a cargo de la soprano de origen búlgaro Svetla Krasteva. Este concierto promete ser una experiencia inolvidable que une música, Historia y emoción en un entorno mágico.

Las entradas y abonos se encuentran ya a la venta y se pueden adquirir en la oficina de turismo de Ayllón a un precio de nueve y veintisiete euros, respectivamente.