Un verano para aprender hábitos de vida saludables

Fecha:

Compartir:

Escuelas Campesinas de Segovia, la asociación de la Unión de Campesinos de Segovia, junto a ISMUR, inició el pasado 20 de julio en el medio rural su programa anual dirigido a promover la calidad de vida de los niños denominado Animación del Tiempo Libre Infantil. Financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dentro de la convocatoria IRPF 2014, cuenta con la colaboración de la ONG Colectivos de Acción Solidaria, así como de los Ayuntamientos de los municipios que realizan las gestiones de información e inscripción de los menores.

Con este proyecto se pretende promover en el sector infantil hábitos de vida saludables, adquirir diferentes conocimientos sobre las culturas y costumbres del mundo, concienciar sobre la importancia del reciclaje, la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, así como desarrollar actividades manuales que fomenten la creatividad y expresión corporal de los niños y niñas.

Estos talleres gratuitos comenzaron en Torregutierrez y en la actualidad se encuentran en la localidad de Samboal, comenzando el pasado 27 de julio y extendiéndose hasta el próximo 31 de julio en el local de la Asociación de la Mujer Rural. En horario de 10.30 h. a 13.30 h. y de lunes a viernes, estos talleres están diseñados y dirigidos a niños de entre seis y doce años. Próximamente se desarrollarán en los siguientes municipios:

–        Aldea Real, del 3 al 7 de agosto en una sala del Ayuntamiento.

–        Olombrada, del 10 al 14 de agosto en el local denominado “La Panera”

–        Hontalbilla, del 18 al 21 de agosto en el local denominado “El Miguelete”

–        Arroyo de Cuéllar, del 24 al 28 de agosto en el Centro Cultural.

Para finalizar, se celebrará el XXI Encuentro Infantil, en esta ocasión en la piscina municipal de la localidad de Olombrada, contando con la participación de todos los niños participantes en el programa y sus padres.

Con este programa, Escuelas Campesinas de Segovia trabaja con niños y niñas de las zonas rurales, a través de la realización de talleres donde se trabajarán diferentes áreas (cultural, social, sanitaria, medioambiental y recreativa) que ayuden a conformar su desarrollo como personas y sean complementarias a la educación reglada. Con estos talleres los niños aprenden la importancia de la cooperación y compartir, fomentando así su participación social y una mayor valoración del medio en el que viven, el medio rural.

Foto: uno de los talleres de las Escuelas Campesinas que se celebra este verano por la provincia

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia revoluciona su limpieza viaria con multas y nuevas obligaciones

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, pondrá en marcha en los próximos días...

La Catedral de Segovia desnuda los secretos de Juan Guas y la capilla del Cristo del Consuelo

El próximo viernes 5 de junio a las 18:00, la Catedral de Segovia acogerá la conferencia «De León...

El PSOE lleva La Saleta a las Cortes de Castilla y León y exige actuar “sin demora”

El PSOE de Segovia ha llevado a las Cortes de Castilla y León la situación de La Saleta...

La Policía Local levanta cinco actas por absentismo escolar en Segovia

La Policía Local de Segovia levantó durante la jornada del martes cinco actas por absentismo escolar tras localizar...