Bajo la denominación ‘Pinta tu futuro’ ,la Diputación de Segovia, a través de PRODESTUR, ha vuelto a convocar las ayudas para la concesión de subvenciones para empresas de nueva creación ubicadas en la provincia.  El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 35.000,00 €

La ayuda será concedida a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta, en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se hubiera producido a partir del 12 de julio de 2014 y hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP ( 24 de julio de 2015) y se mantenga dicha afiliación como mínimo hasta 10 días antes de la fecha de presentación de la justificación de la subvención.

La actividad empresarial deberá desarrollarse en alguno de los municipios de la provincia de Segovia, de menos de 20.000 habitantes. Los solicitantes deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Cada solicitante podrá presentar una única instancia para esta convocatoria y por lo tanto sólo podrá percibir una ayuda. No podrán solicitar ayudas los trabajadores por cuenta propia que hayan sido beneficiarios de subvenciones para el mismo fin en convocatorias anteriores.

Cuantía de las ayudas

La subvención máxima a conceder por emprendedor será de 2.000,00 €, hasta agotar el límite del crédito presupuestario. Las subvenciones concedidas serán compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100 % del gasto. Serán incompatibles con otras subvenciones concedidas por la Diputación, con carácter nominativo, para la misma finalidad.

Los criterios para la concesión de las ayudas tendrán que ver con la actividad empresarial y su zona de desarrollo, la coherencia del plan de viabilidad y tener trabajadores por cuenta ajena. Ser mujer y tener menor de 30 o mayor de 45 también tendrá incentivos Las bases y los formularios de solicitud están ya en la web de la Diputación.