Un vecino de Torrecaballeros, acusado de suplantar a un veterinario para firmar pasaportes sanitarios

Fecha:

Compartir:

Un vecino de Torrecaballeros (Segovia) ha sido identificado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de falsificación de documento público tras anotar datos en ocho  pasaportes sanitarios de perros, algunos de ellos de razas potencialmente peligrosas, suplantando al veterinario.

Durante las inspecciones periódicas del Seprona de la Comandancia de Segovia para el control documental y sanitario de los animales de compañía, los agentes detectaron en una finca de Torrecaballeros unos pasaportes sanitarios que podían haber sido falsificados.

Tras la investigación, se comprobó la presunta manipulación de los documentos, que consistía en anotar en el apartado de ‘tratamientos antiparasitarios’ de las cartillas sanitarias la aplicación de un producto veterinario, algo que había firmado y sellado el propietario de los animales como si se tratase de un veterinario colegiado.

Condena por falsedad documental

Por otra parte, una persona ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Segovia, como autora de un delito de falsedad en documento oficial, a la pena de seis meses de prisión y seis meses de multa a razón de una cuota de seis euros diarios.

Esta sentencia tuvo su origen en las actuaciones del Seprona de la Comandancia de Segovia realizadas en 2011, por la venta de un cachorro de la raza ‘Cocker’, con la entrega a su compradora de un pasaporte o cartilla sanitaria en donde la acusada había anotado los datos de vacunación y desparasitación cuya administración atribuyó a una veterinaria colegiada, mediante el uso de un sello aparentemente auténtico y a sabiendas de su falsedad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Corte parcial de tráfico en la avenida Juan Carlos I durante la noche del jueves

El Ayuntamiento de Segovia va a llevar a cabo este jueves, 28 de octubre, los trabajos para reparar...

Detenido por robar un reloj de «elevado valor» en el interior de un vehículo en Villacastín

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera, residente en Málaga, como presunto...

La Agenda Urbana en los municipios de Segovia, a análisis en la Semana de la Ciencia de CyL

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), en Segovia, acogerá el próximo jueves 5 de...

Vuelve el Otoño Enológico de Segovia con 31 experiencias para brindar

Hay muchas formas de descubrir un vino: a través de sus aromas, de la historia de quien lo...