La noche ha sido larga en la Comunidad de la Villa y Tierra de Pedraza. A las 11,00h de este sábado, la Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 del incendio iniciado ayer en Navafría, aún así, la realidad es que las llamas han perdido intensidad tras un intenso trabajo de los efectivos sitos en la zona y, a su vez, el tráfico ha sido restablecido en la N-110. La imagen más dramática, además de las hectáreas quemadas por las llamas, y aún sin cuantificar, es la de varias casas pasto de las llamas en Torre Val de San Pedro, por la ferocidad de las llamas.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que un trabajador de una cuadrilla terrestre resultó este viernes afectado por intoxicación leve por humo. Según fuentes del Gobierno regional, el herido, en observación durante horas tras ser trasladado en el Hospital General, ya ha recibido el alta.

La inquietud entre los vecinos no cesa. «Sin electricidad y con el miedo de la cercanía del fuego al pueblo, decidimos volver a Segovia», explican varios de ellos en declaraciones a Segoviaudaz.es. Mientras, los vecinos de los pueblos cercanos siguen trabajando en el desbroce de las tierras. «No tenemos instrucciones ni información oficial», lamentan.

Imágenes facilitadas por la Junta de Castilla y León. (Sábado, 16 de julio, a las 10,00h.)