Con deportistas procedentes de la provincia como David Llorente, Marina Muñoz, Jimena Velasco o Ángela García y clubes como el Balonmano Nava como grandes exponentes de los éxitos deportivos segovianos, la Diputación vuelve a convocar un año más sus ayudas a entidades y deportistas de la provincia que, gracias a su participación en competiciones de diferente índole, disciplina y categoría, contribuyen a que el nombre de Segovia y sus pueblos sea conocido, en muchas ocasiones, fuera de nuestras fronteras. Así, y de nuevo dotadas de 130.000 euros en conjunto, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer tres convocatorias a las que clubes y deportistas interesados en ellas deberán concurrir antes del próximo 10 de junio a las 14:00 horas.

“La institución provincial vuelve a hacer patente su compromiso con quienes han demostrado, sobre podios y terrenos de juego, que desde los pueblos de Segovia  se puede llegar muy lejos a base de esfuerzo, trabajo diario y perseverancia”, subraya el diputado de Deportes, Óscar Moral, señalando que la primera de estas convocatorias, dotada de 30.000 euros, se compone de un total de cuarenta y nueve becas destinadas a deportistas federados de la provincia de Segovia que hayan destacado por su participación y éxitos deportivos en competiciones oficiales, en el ámbito internacional, nacional y autonómico, durante los años 2020 y 2021.

Cinco categorías de ayudas

Como viene siendo habitual en los últimos años, estas ayudas están distribuidas entre cinco categorías: la correspondiente a la categoría Diamante cuenta con una ayuda de 3.000 euros; la de Oro, con dos de 2.000 euros; la de Plata, con cinco de 1.000 euros; la de Bronce, con diez de 750 euros; y por último, la categoría Promoción del Deporte, con veintiuna becas dotadas de 500 euros. Entre estas últimas, además, las bases establecen que al menos la mitad de ellas, en caso de concurrir los méritos adecuados, irán destinadas a deportistas de categorías Junior, Juvenil, Cadete e Infantil. Entre los beneficiarios de estas becas, cuyos méritos serán valorados en función de sus resultados, categorías y la territorialidad de los campeonatos en los que han participado, figuran aquellos deportistas que practiquen, en competición oficial y hasta la categoría absoluta, alguna modalidad deportiva de carácter individual o por parejas que cuente con federación que la regule.

En cualquier caso, la totalidad de las bases de la convocatoria está disponible en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/subvenciones) y los interesados en ella podrán presentar su solicitud tanto de manera presencial en el Registro como a través de la Sede Electrónica de la institución provincial (https://sede.dipsegovia.es).

Dos líneas: participación en competiciones u organización de pruebas

Las dos convocatorias restantes -cuyas bases se encuentran ubicadas en la misma dirección web-, destinadas a los clubes deportivos de la provincia, únicamente podrán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica. Para ellos, la Diputación vuelve a distinguir entre la convocatoria dirigida a la participación en competiciones deportivas, dotada de 90.000 euros, y aquella enfocada a la organización de actividades de esta índole en el territorio, para la que han sido presupuestados 10.000 euros. “Un año más queremos ayudar a financiar la participación de muchos equipos en competiciones de distinto carácter y relevancia, pero al mismo tiempo no podemos olvidar a aquellas organizaciones que contribuyen a fomentar la actividad física como alternativa de ocio y convivencia para toda la comunidad”, apunta el diputado.

De esta manera, la Diputación anima a los clubes y entidades de la provincia a optar a estas subvenciones, cuyas cuantías, en una y otra convocatoria, serán distribuidas en función de una serie de puntos para los que serán tenidos en cuenta, desde los aspectos más deportivos hasta otras cuestiones de carácter social y participativo.