En Ayllón, hay manos que aún hablan el lenguaje de los oficios. Es el caso de las manos que llevan un pequeño taller que mantiene viva desde hace 20 años la magia de la artesanía en cuero. El Hada Leanan no solo cumple dos décadas, celebra un viaje hecho de paciencia, técnica y pasión; un viaje en el que cada bolso, cada cinturón y cada pieza salida de su banco de trabajo lleva consigo un pedacito de la villa segoviana.

El Hada Leanan celebra dos décadas en Ayllón

La tienda-taller artesanal El Hada Leanan celebra este mes de diciembre su 20 aniversario, dos décadas completas dedicadas al trabajo artesanal del cuero en la villa de Ayllón.

Desde que abrieron sus puertas por primera vez un 5 de diciembre de 2005, Mar y Raúl han mantenido vivo un oficio tradicional basado en el trabajo artesanal, el respeto por los materiales y la creación de piezas únicas: bolsos, cinturones, marroquinería, y pequeños objetos de cuero realizados uno a uno en su propio taller.

El nuevo supermercado que llega a un pueblo de Segovia y crea más de 30 empleos

A lo largo de estos 20 años, El Hada Leanan se ha consolidado como un referente de la artesanía en la comarca, participando en ferias, encuentros culturales, talleres participativos y colaborando activamente con asociaciones de artesanos, contribuyendo así a la difusión y puesta en valor de los oficios tradicionales.

A pesar de que el ingrediente principal para el mantenimiento y desarrollo del local han sido el esfuerzo y dedicación de sus artesanos, desde Hada Leanan han querido dejar claro que «estos 20 años no hubieran sido posibles sin el apoyo de todas las personas que han confiado en nuestro trabajo desde el principio». «Este aniversario es también suyo», señalan Mar y Raúl.

Con motivo de este aniversario, durante el mes de diciembre están llevando a cabo distintas acciones conmemorativas en sus redes sociales y en su tienda, como publicaciones especiales de recuerdo, una promoción con descuentos y un obsequio artesanal para agradecer la fidelidad de sus clientes.

Con esta celebración, El Hada Leanan mira al futuro con la misma ilusión con la que comenzó su andadura, apostando por la artesanía, la calidad y el trato cercano.